Three reasons why I became a SAHM – Tres razones por las que soy ama de casa

 

IMG_4754

Three reasons why I became a SAHM

(versión en español abajo)

Yup, that topic everyone talks about, but, it should not be a topic full of negativity, at the end we should not judge anybody’s decisions. They are merely acts of concluding after consideration, since every human can choose what is good or bad according to his own free will.

I have a degree in Electronic Media, Broadcast Journalism and as a Secondary Education teacher from the University of Texas at El Paso. Ever since I was a little girl, I dreamt about holding microphones and speaking in front of crowds. But at the same time, I have always preferred to express myself in writing.

As a journalist, I got to be in TV, met very important people, got to write interesting pieces, and was challenged to learn new topics. But nonetheless, there was a moment in my life that did not fit with what priorities were. As a full time reporter, I got to work different schedules, as an example in a newspaper based in Washington, D.C. a normal day consisted of starting at 9 a.m. and finishing until 9 p.m. In TV it differs, but I used to go in at 1 p.m. and finished until 11 p.m. Let’s not forget that I had pre-school boy by then, and a truck-driver husband.

With these little details in mind, here I share three reasons why I became a stay-at-home-mom:

1.- Husband’s traveling schedule

During the first years of our marriage, my husband was an over-the-road truck driver. He would sometimes be out for over three weeks. There was no one who would be able to take care of Leo, pick him up from school and help him with his homework. It was complicated – not impossible- to arrange our needs and Leo’s needs. We dealt with it with some time but at the end we knew that our little man needed at least one parent taking care of him, not parents put into quarters.

2.-  My personal preference of wanting to be with my kids

I was raised with a very family oriented perspective, my mother never left us alone, nor put others in charge of us. She was very smart to open her own business and used to take my sister and I to join her every afternoon after school. Ever since I was small, I was taught that when you have children you are the one responsible no one else. My mother raised us in a very loving environment, so I wanted to do the same with my family. Because of such, I never wanted others to take care of my kids.

3.- Unfair pay

As a female journalist you get paid peanuts, and since you want the experience you don’t care if your pay is low. All you want to do is to practice and learn more about the field. I really think I wouldn’t have minded that if I was not a mother at the time. But every paycheck I would see how unfair it was to have earned so little for being away of my little one for so many hours. It was not worth it. I preferred to make sacrifices and be happy with what my husband was bringing home.

 

These were the motives I had to leave my dream career, since then I have been able to stay at home and raise my kids thanks to an amazing human being, who shares my perspective in life: my husband.

The circumstances might change one day, but I would be so happy to know that the first years of my kids’ lives I was there to nurture them without a schedule.

Everyone is free to make decisions, so instead of criticizing embrace everyone, because behind a decision there are compelling reasoning.

Coming from a family of hard-working-women has made a little hard to be a SAHM, in my next blog post you will learn about this. Until then.

 

Sending you love,

Celia

 

IMG_4781

 

Tres razones por las que soy ama de casa

Sí, este es el tema del que muchos hablan, pero, en realidad, no debería existir tanta opinión negativa al respecto, al final no deberíamos juzgar las decisiones de otros. Ya que esas decisiones no son mas que actos de conclusión después de consideraciones, gracias a que cada ser humano posee la capacidad de elegir lo que es bueno o malo según su libre albedrio.

Soy Licenciada en Medios Electrónicos, Periodismo de Radio y Televisión y también Licenciada en Educación Secundaria, graduada de la Universidad de Texas en El Paso.  Desde que era niña soñaba con sostener micrófonos y hablar frente a las multitudes.

Como periodista, pude estar en TV, conocer personas con altos rangos, escribir piezas interesantes y tener desafíos al aprender nuevos temas al cubrir diferentes ramas del periodismo.

Pero, no obstante, hubo un momento de mi vida en el que mi trabajo no encajaba con mis prioridades. Como periodista de tiempo completo, llegué a trabajar en diferentes horarios. Por ejemplo en un periódico con sede en Washington, DC , un día normal consistía en comenzar a las 9 a.m. y terminar hasta las 9 p.m. En TV es diferente y varia, pero solía entrar a la 1 p.m. y terminar la jornada hasta las 11 p.m. No olvidemos que tenía un niño de edad preescolar, y un esposo que viajaba constante como camionero.

Con estos pequeños detalles en mente, aquí comparto tres razones por las cuales me convertí en una ama de casa:

                    1.- Los constantes viajes de mi esposo

Durante los primeros años de nuestro matrimonio, mi esposo era lo que conocemos en México como camionero o trailero. Algunas veces salía de viaje por más de tres semanas. Dada la situación, no había nadie que pudiera cuidar a Leo, recogerlo de la escuela y ayudarlo con su tarea. Fue complicado cubrir nuestras necesidades y las necesidades emocionales de Leo. Lo hicimos por un tiempo, pero al final sabíamos que nuestro hombrecito necesitaba que al menos a uno de sus padres estuviese al tanto de él y no cuartas partes.

      2.- Mi preferencia de querer estar con mis hijos

Crecí en un núcleo muy familiar, mi madre nunca nos dejó solas ni a mi ni mi hermana menor. Nunca dejó que otras personas se hicieran cargo de nosotras. Fue muy inteligente para darnos la mejor crianza a su alcance, así que abrió su propio negocio y así nos mantenía con ella después de escuela. Desde pequeña mi madre me enseñó que cuando tienes hijos uno es el o la que está a cargo de ellos, la responsabilidad no es de nadie más. Mi madre nos crio en un ambiente muy amoroso, así que quería hacer lo mismo con mi familia. Debido a eso, nunca quise que otros cuidaran de mis hijos.

3.- Pago injusto

En el ámbito periodístico el sueldo es bajo, y la industria sabe aprovecharse – al igual que muchas otras – ya que saben que cada reportero necesita experiencia para crecer sin importar el salario. Todo periodista necesita de esa experiencia para practicar y aprender más sobre el campo. Realmente no me habría importado eso si no fuera madre en ese momento. Pero en cada cheque veía cuán injusto había sido ganar poco por estar lejos de mi pequeño por tantas horas. Para mí, eso no valía la pena. Preferí hacer sacrificios y ser feliz con lo que mi esposo traía a casa.

Estos fueron los motivos que quería compartir con ustedes, me retiré de la carrera de mis sueños. He podido quedarme en casa y criar a mis hijos gracias a un ser humano increíble, que comparte mi perspectiva de vida: mi esposo. Las circunstancias podrían cambiar algún día, pero estaría tan feliz de saber que en los primeros años de la vida de mis hijos estuve allí para nutrirlos sin un horario.

Somos libres de tomar decisiones, por lo que en lugar de criticar hay que recordar que detrás de cada decisión hay razones de peso. Viniendo de una familia de mujeres trabajadoras ha hecho un poco difícil ser ama de casa, en mi próxima publicación de blog aprenderás sobre esto. Hasta entonces.

Enviandote amor,

Celia

 

 

 

 

 

Leave a Reply

