Riviera Maya, no te acabes

Notas viajeras acerca de cómo me enamoré del Caribe Mexicano

No podía irme de este planeta, sin haber presenciado los majestuosos colores turquezas del Caribe Mexicano. Y la verdad que la experiencia me ha dejado hipnotizada; ha despertado todo tipo de deseos.

Los cinco días que pasamos en Playa del Carmen fueron pocos para abarcar tanta belleza a lo largo de la costa de Quintana Roo.

¿Cómo me enamoré?  Fue amor a primera vista, mis ojos no dejaban de apreciar la mezcla de colores azulados, y verdoso, que le dan al mar del Caribe Mexicano su color turqueza. Me atrajó cuan cristalino es su mar, como la arena tiene una textura tan suave que hace sentir a cada dedo de los pies acariciado.  Yo pertenzco a esa belleza natural, y también pertences tú.

Para agregarle al sentimiento, mis charlas con los extranjeros, nacionales y locales que han hecho a la Riviera Maya su hogar me intrigaron. Todos con una historia detrás, con un motivo que los ha hecho quedarse… escucharlos engrandecio mi cariño por esta región, me hizo sentir el deseo de querer quedarme. No por otra semana, si no por un largo tiempo.

Disfrute de ver la vida cotidiana de los residentes cuando abordaba el transporte público, también en los colectivos que te llevan a las afueras de la ciudad. Aunque en su mayoría todos estaban enfocados en su jornada de trabajo, el ajetreo no los hacía ver desgastados, como acostumbro observar a las personas en Estados Unidos.

Disfrute de la compañía de mi querida hermanita, mi inigualable mujerona, a la cual le debo las incontables tomas fotográficas, las sesiones de fotos en los rincones aglomerados, y sobre todo como olvidar el famoso arrastrar del tronco en la playa.

Me sentí libre al lanzarme de una roca hacia las desconocidas aguas de un cenote, en donde el agua diáfana te llama. Lo pasé de lo lindo riendo a carcajadas cuando mi amiga Brisa y mi mamá hicieron un espectáculo al querer saltar de igual manera. Creo que me salieron más arrugas de lo permitido en un lapso de 10 minutos debido a las incontrolables carcajadas.

…. Sin lugar a duda, lo que se ha llevado la mitad de mi corazón ha sido el seductor, el fascinante y deslumbrante pueblo de TU- TULUM , de mi TULUM, de nuestro TULUM. Ahí me encuentran si algún día me pierdo. Las vistas paradisíacas del mar, los hoteles al pie de playa… la impotente vista de ver el océano por kilometros, cautiva hasta a la persona más reservada. Las Ruinas de Tulum -las únicas junto al mar – transportan al pasado en donde la imaginación hace fantasear acerca de la civilización Maya. Sin lugar a duda vivian en uno de los lugares más pinturescos de mi México. La famosa torre de vigilancia conocida como “El Castillo”, en las ruinas, tiene de las mejores vistas.

Tomar el sol en medio de la nada en algún punto de este lugar y darte un chapuzón en el mar es sin duda el lugar indicado para enamorarte   L E N T A M E N T E …

Quiero regresar, y ver más, quiero encontras nuevas maneras de seguir queriendo a esta parte del mundo.

Aquí les obsequio un poquito de la playa y de los rayos del sol con estas fotos, que me hacen extrañar cada momento vivido.

Se despide,

Celia

DSC08119DSC08133DSC08151DSC08228DSC08741DSC08744DSC08773DSC08798IMG_3487IMG_3623IMG_3643IMG_3685IMG_3768IMG_3814IMG_3820IMG_3851IMG_3926IMG_4224IMG_4255

2 thoughts on “Riviera Maya, no te acabes

  1. Una hermosa experiencia sin duda. ¡Y el arrastrar del tronco!!! Eso sí que fue un momento de trágame tierra. El extranjero estaba en nuestro set de fotos, NUESTRO, Jajajajajajaja. Llega muy despreocupado a tomar el sol a un lado de la palmera y tronco que tenemos en mira y como algún show se pone a observar lo que estamos haciendo. Y cuando intentamos deslizar el tronco hacia otra dirección, 💥 boom, está súper pesado. Y entre risas y esfuerzos logramos acercarlo hacia nosotros. Y ni eso lo hizo recapacitar e irse. Siguió observándonos. 😂

  2. Que linda blog Celia! Como que me quede con ganas de leer más. 😉 Me gustó mucho tu manera de expresarte y las descripciones de tu alrededor. Fuese como si estuviera allí con vos. Esos lugares son hermosos y estoy agradecida que he tenido el privilegio de verlos en persona. Así que me, comparto tu deleite. Ojalá todos pudieran relacionarse igualmente…. un día. 😌🌺 #bellobello

Leave a Reply

