Agradece ser el humano en el que te has convertido

Se quien quieras ser …

————–

Con el tiempo, como seres humanos olvidamos parar, y pensar por un momento lo que somos, en dónde estamos… con quién estamos, a dónde nos dirigimos, el por qué estamos ahí… aspectos tal vez indiferentes pero a la vez tan significantes en la vida de uno.

Hemos aprendido tan bien el mal hábito de abatirnos por cosas insustanciales que hacemos a un lado las cosas que nos hacen felices, que nos llena de dicha y hacen nuestra vida más amena.

¿Cuándo fue la última vez que hicimos una pausa y analizamos en lo que nos hemos convertido? ¿ La última vez que abracé a alguien con ganas y sentimiento? ¿Cuándo fue la última vez que valore los sacrificios que he hecho para llegar a dónde estoy?

Alto. . . agradece quien eres, agradece que a pesar de las tormentas que has sobrellevado has salido ganadora – ganador.. Aprendiste a levantarte… aprendiste que tú fuerza interior supera cualquier consejo que se te haya dado…

Haz crecido, has evolucionado como ser humano, te has instruido en el arte de vivir,mi mamá siempre ha dicho que  “la vida es la mejor universidad”. Y es cierto. La vida es la mejor escuela, es la que nos sucumbe entre tornados y arcoíris… en días lluviosos y soleados.

Gracias a las experiencias gratas y no tan gratas nos hemos convertido en personas que no éramos 2 ó 5 años atrás.  Hemos conocido gente que nos han inspirado  a hacer o no hacer cosas, unas se van otras se quedan. Pero cada cosa deja su granito de arena hacia nuestra formación como humanos.

La primera vez que sobrellevamos un reto nos formó, nos dio aliento a seguir tratando por más. A buscar nosotros mismos los retos y encontrar soluciones. Agradece esa vez que cambiaste de residencia para cumplir un sueño, cuando cocinaste algo que creías nunca podrías hacerlo…

Existen experiencias que nos hacen un giro de 360 grados, para mí como ya lo he hecho claro, fue el de convertirme en madre. Para otros ese giro ha dado mediante gratificación profesional, obtener el trabajos de tus sueños, conocer al amor de tu vida, conocer otra cultura, enamorarte mil veces, perder a un ser querido.. a todos nos sucede de manera diferente… pero no nos vamos sin experimentar.

HOY ya eres alguien diferente al que eras el día de ayer, siéntete orgulloso, lleva esa sonrisa y cabeza en alto ya que lo que te hirió el día de ayer no te herirá hoy, porque ya aprendiste a levantarte de ese problema…

… Personalmente agradezco  el hecho que recientemente aprendí a no querer complacer a la gente, más bien debo de preocuparme por complacerme a mí misma. Si no lo hago yo, nadie lo hará por mí. Si lo que dice la gente de mi tanto bueno como malo me preocupara tanto como lo hacía antes, estaría viviendo la vida que ellos quisieran que viviera, y eso no es tener control de mi propia vida.

Es por eso que cada paso que damos como humanos influye en la perspectiva que le damos a la vida, la actitud positiva es de gran ayuda…

Toma el tiempo de analizar en lo que te has convertido y si encuentras algo que necesitas mejorar hazlo, siempre es bueno la actualización personal. Piensa aunque sea por un instante en como es que las vivencias de uno lo forman, y agradece que suceden, ya que gracias a ellas somos mejores seres humanos…

Amor, Paz y abrazos,

CG

Advertisements

3 thoughts on “Agradece ser el humano en el que te has convertido

  1. Prima te quiero mucho,eres una gran mujer siempre lo he dicho,estoy orgullosa de la persona que eres te mando miles de besos y abrazos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s